Chiquitos (Bolivia) / Goa (India)


PROYECTO I AMAZONÍA BOLIVIANA
SICOR / Sistema de Coros y Orquestas

 La iniciativa está destinada a brindar formación músico-cultural a niños/as y jóvenes de los pueblos originarios de la Amazonía boliviana, campesinos e indígenas de la provincia de Santa Cruz, así como a sus barrios con mayor pobreza, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
La música puede cambiar radicalmente las vidas de los niños y jóvenes, especialmente para los que vienen de la calle o de hogares fragmentados, o puede representar una descarga de la dureza de la vida cotidiana por medio de la creatividad artística. Independientemente de sus orígenes, la música le ofrece a los niños y jóvenes una salida de la marginación y el impacto positivo de esta en el auto-estima de los participantes no puede ser ignorado.



PROYECTO II PANJIM, INDIA.
CHILD´S PLAY INDIA FOUNDATION

 Esta organización fundada hace casi 5 años cuenta hoy día con más de 90 niños y jóvenes en su programa de educación socio-musical en las regiones del centro-oeste de India. Ellos son en su mayoría provenientes de familias de bajos recursos y muchos de ellos en situación de riesgo, huérfanos y jóvenes de barrios marginados o muy alejados de centros educativos. Child´s Play trabaja para acercar la música a los niños más desfavorecidos de la India.

Junto a la fundación Child´s Play emprendemos una nueva etapa de trabajo; realizada ya la primera etapa de toma de contacto y previsión de objetivos comunes comenzamos el trabajo de campo y la recavación de recursos económicos y humanos para dar a los niños y jóvenes de la región de Panjim un apoyo en su formación artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario